conocimos a justice allá por el 2010 con D.A.N.C.E., uno de sus temas más pop pero con la esencia tan pesada y acida que los caracteriza dentro del mundo del french house -cosa desconocida por nosotros en aquel entonces-. poco a poco fuimos entendiendo que es de aquellos grupos que uno disfruta a medida el gusto se va refinando.
fue por eso que, en un año plagado de tantos lanzamientos, nos alegramos de volver a escuchar un nuevo capítulo de gaspar y xavier y de escuchar que colaborarían con kevin parker y tame impala, una colaboración que nos parecía natural.
cada álbum de ellos es un sonido diferente: desde house pesado y rockero hasta el disco pop electro. hypedrama lo describiríamos como un french house más refinado, pulido y melódico.
el disco inicia fuerte con neverender, el mejor y más irresistible tema. la voz de kevin parker, las percusiones y la producción lo hacen una canción que debes escuchar con unos buenos altavoces y dejarte llevar con el groove, luego de eso, el disco va cuesta abajo en cuanto a intensidad siendo generator e incognito los temas más duros (y quizás menos accesibles) del disco en cuanto a sonidos de sintetizador.
aplaudimos y celebramos la decisión de justice de guardar silencio y escuchar para después tomar su propio camino musical (algo escaso hoy en día en la música mainstream). quizás no será su mejor álbum, sobre todo porque en la segunda parte se cae puesto que uno o dos tracks sobran para convertirlo en un álbum sólido. pero esto no lo deja fuera de nuestras listas de los mejores albums en 2024 hasta la fecha.